TRATAMIENTO PERSONALIZADO PARA EL CUERO CABELLUDO Y CABELLO GRASO

El cuero cabelludo graso es una problemática muy común

 

ES MUY FÁCIL DE DETECTAR POR SU ASPECTO APLASTADO Y SUCIO

 

El cuero cabelludo graso es una problemática muy común, la grasa es una protección natural del cuero cabelludo que lo mantiene sano y saludable, pero su exceso es verdaderamente negativo para su salud. El cuero cabelludo graso es algo muy común y muy fácil de detectar por su aspecto aplastado y sucio, esto es causado por el exceso de sebo que produce la glándula sebácea.

Tiene un factor genético aunque también puede aparecer por diferentes factores como los que indico a continuación:

Mala alimentación: Dietas ricas en alimentos grasos afectan directamente a la producción de sebo, incrementando su producción y por tanto agravando el problema.

Estrés: Las situaciones de estrés o angustia también pueden producir un exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo.

Falta de vitaminas: Concretamente del tipo B, como la biotina o vitamina B7 son vitaminas que están directamente relacionadas con el buen funcionamiento de la piel y el cabello. Cuando se existe ausencia de estas se produce una desregulación, dando lugar a un cabello más graso de lo normal.

Desequilibrio hormonal: Las hormonas también juegan un papel importante cuando de cabello graso se trata. Hay momentos determinados en los que se puede producir desequilibrio hormonal como en la pubertad, embarazos, período menstrual… En estos momentos los niveles hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo.

Lavar con demasiada frecuencia el cabello: Al lavar el cabello se eliminan los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiene que producir más grasa para compensar y proteger el cabello, por ello cuanto más se lave más grasa se producirá. Limpieza inadecuada: Igual de importante es limitar los lavados como asegurarse que estos sean de calidad, así como mantener limpias las herramientas de styling de uso diario como el peine.

Uso productos inadecuados: Es importante conocer cuál es tu tipo de cabello para poder utilizar los productos que necesita, ya que para este tipo de cabello la utilización de champús que resulten demasiado agresivos pueden provocar un efecto rebote en las glándulas sebáceas provocando su hiperactividad.

Abuso de productos de styling: el uso excesivo de lacas, espumas o geles fijadores pueden dejar residuos en el cabello, empeorando la situación y aumentando la generación de sebo.

¿Cómo combatir el cabello graso? Lo principal para combatir el cabello graso es llevar una dieta sana y equilibrada… Conviene aumentar el consumo de alimentos libres de grasas, que sean ricos en vitaminas y minerales para que tu cuero cabelludo encuentre todos los nutrientes que necesita para estar sano. Como hemos comentado anteriormente, también es de vital importancia regular los lavados y utilizar los productos adecuados que ayuden a combatir este problema.

En este caso yo te recomiendo rebalancing de oway que es un baño desintoxicante y moralizante para el exceso de sebo. Entre sus ingredientes está la salvia biodinámica, eufrasia, teak y caoba éticos, que purifica y regulariza el cuero cabelludo, combate la grasa y el picor, favoreciendo una limpieza profunda del cuero cabelludo. Si la grasa es excesiva puedes combatirlo con Plant & mineral refresh que son unos polvos limpiador botánico-mineral sin agua y voluminizante para el cabello. Este producto te ayudará a alejar los lavados de cabeza y mejorar la salud de tus cabello y cuero cabelludo.